jueves, 25 de noviembre de 2010

UN DIA DE ENTRENO II- Iª Carrera Popular 14,4 Km. (Murcia)



Pues eso “Un día de entreno”.Ese es el planteamiento que me he hecho este domingo, visto la gran cantidad de corredores populares (1,200) que van a participar en esta primera carrera organizada por el Ayuntamiento de Murcia.


Se trata de una carrera paralela a los proyectos artísticos de la Bienal de Arte Contemporáneo Manifiesta 8, en el que se parte de las relaciones entre Europa y el Norte de África. Cuyo recorrido es la distancia más corta entre el norte de África y Europa. Las 7,8 millas o 14,4 Km. De distancia entre Punta de Oliveros (España) y Punta Cires (Marruecos), dentro del denominado estrecho de Gibraltar.


Parece ser que el desarrollo de carreras populares en Murcia se anima, ya que en un plazo de tiempo muy corto se han organizado unas cuantas de ellas, para el disfrute de la multitud de corredores populares aficionados a este deporte. Valla mi felicitación al Ayuntamiento, patrocinadores y a los clubes deportivos, que con su esfuerzo han permitido que estos eventos sean una realidad, después de tanto tiempo solicitándolos. Pero aún falta un gran trecho para conseguir que estos eventos deportivos, reúnan las condiciones idóneas para convertirse en grandes. Como por ejemplo, una buena organización que mime al corredor popular, poniendo a su disposición todos los medios necesarios y procurando mejorar muchos de ellos, que hasta la fecha están faltos de calidad y cantidad (“camisetas técnicas”) para el buen funcionamiento de estos acontecimientos del deporte.


La salida y llegada de esta carrera se encuentra situada en una de las plazas más emblemáticas de esta ciudad, conocida popular mente como la plaza de la catedral, ya que en uno de sus lateras se encuentra enclavada una de las catedrales con mayor riqueza arquitectónica del territorio nacional.


Desde este lugar vamos a iniciar la salida sobre las 11h los mil doscientos corredores que nos hemos reunido hoy, para iniciar un recorrido mixto, parte urbano y rural, donde podremos observar algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad, adentrándonos por un corredor natural, rodeado de plantaciones de naranjos, limoneros y casas de labranza dándole color a este escenario huertano.


Bordeando el Río Segura, sobre un firme mitad asfaltado y mitad de tierra prensada,que utilizan infinidad de aficionados a la bicicleta, amantes del senderismo y Atletas populares realizando sus entrenos a diario. Rodeados de este bonito paisaje, va desplazándose esta serpiente multicolor de valientes deportistas levantando a su paso una polvareda , cruzando y atravesando puentes que se van encontrando durante este fantástico recorrido. En uno de ellos iniciamos la vuelta por la otra banda del rió que nos llevará finalmente a una plaza abarrotada de gente animando la llegada de todos nosotros y atravesando por fin ese arco tan deseado por todos los participantes de esta carrera.



!!!Una mas!!!




Por: A. Martinez “nes”