sábado, 3 de noviembre de 2012

!! UNA DE RAMPAS !!! _III-Media Maratón Ciudad de Alicante




 El pasado domingo 7 de Octubre me desplacé bien temprano a la bonita ciudad de Alicante, para participar en la tercera edición del medio maratón de esta ciudad costera levantina. Aprovechando el homenaje a la figura de la mujer en este deporte, la organización invitó a Kathrine Switzer, la primera mujer que corrió un maratón, el de Boston en 1967.

Entre los más de 1200 atletas que participaron en esta prueba, venidos de diferentes poblaciones del territorio nacional destacaba la figura internacional del madrileño Chema Martinez.

Desde una hora antes del inicio de la carrera, los aledaños de la zona deportiva del Monte Tossal, los atletas empezaban a calentar por la calle desde donde estaba situada la linea de salida. Al rededor de la feria del corredor situada a escasos cincuenta metro de la salida, se concentraban numerosos atletas, para ver los puestos de las firmas deportivas y al mismo tiempo recoger sus dorsales para la carrera, que sobre 9H. Según la organización del evento tenía su salida.

Entre el bullicio de los participantes, me reencontré con diferentes amigos y compañeros que habitual mente coincidimos en las numerosas carreras que se organizan por estas tierras levantinas, entablando como ya es habitual una agradable charla, cambiando impresiones sobre el nuevo circuito que en esta tercera edición ha propuesto la organización, dejando en parte la zona costera (puerto) y componiéndose de una sola vuelta, con salida y llegada en la zona deportiva del Tossal, recorriendo las principales calles y avenidas de la ciudad de Alicante.

Sobre la hora prevista por la organización, sonó el disparo de salida que daba comienzo a la tercera edición, una marea multicolor de corredores nos lanzamos a la consecución de un nuevo objetivo, dibujando por las calles una alfombra multicolor que sin parar se iba desplazando vertiginosa mente salvando los numerosos obstáculos, que una prueba de esta envergadura nos iba reservando en el transcurso del recorrido (fuertes rampas).

Los primeros tramos de la carrera se hicieron para la gran mayoría de corredores, bastante amenos, pero a partir de la mitad de la prueba aproximada mente, empezaron a aparecer como setas, numerosas rampas verdadera mente matadoras que a mas de uno obligo a desistir del intento de terminar la prueba.

Más allá de la competición, la carrera fue una muestra de superación de muchos corredores, tanto los que corrían por primera vez una Media Maratón como los ya veteranos.

Mohamemmed Boucetta, se impuso en esta III Media Maratón al vencedor de las dos últimas ediciones el alicantino del C.A. Albacete Adrés Micó con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 56 segundos. Mientras en la categoría femenina, el triunfo fue para Karina Córdoba del C.A.Puerto de alicante, con un tiempo de 1 hora veinte minutos y cincuenta y nueve segundos.

Por mi parte y con un gran esfuerzo conseguí superar este nuevo objetivo y lograr cruzar el arco de meta una vez mas.

!!!Una más!!!


Por: Antonio Martinez “nes”