martes, 22 de marzo de 2011

"EXIGENCIA EXTREMA"-XXXIII-Subida a la Font Roja



Este paraje de 2.450 hectáreas que fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 13 de abril de 1987 se encuentra en la comarca de la Hoya de Alcoy, al norte de la provincia de Alicante..
El parque se encuentra situado en la sierra del Menejador, una de las últimas estribaciones de las Cordilleras Béticas y de las más altas de la provincia de Alicante, con una altura máxima de 1.352 metros en el pico del mismo nombre.

Bien temprano ya me encuentro en este bonito polideportivo situado a los pies del paraje natural, recogiendo el dorsal y la camiseta técnica que nos entregan la organización de la treinta y tres edición a la subida de la font Roja. La asistencia de corredores en la linea de salida está bastante concurrida aproximadamente unos 515 participantes iniciaran la marcha en dirección hacia el Santuario de la Font roja sobre las 11 de la mañana. Para recorrer un itinerario de 8,8 kilómetros que transcurre por una carretera de falsos llanos y cuestas empinadas, principalmente los últimos tres kilómetros hasta llegar a la meta.


En esta pista de Atletismo desde donde se iniciará la salida, me encuentro con atletas conocidos participantes en las innumerables carreras que se desarrollan en el levante español, entablando con alguno de ellos un dialogo ameno y divertido durante el calentamiento previo a la salida de la prueba en la que vamos a participar.


A las once en punto iniciamos la salida el gran grupo de corredores, dando en primer lugar una vuelta a la pista de atletismo del polideportivo y acto seguido, nos adentrándonos por una carretera empinada en esta maravilla forestal repleta de fauna y flora mediterránea, que alegra los sentidos a esta serpiente multicolor de corredores entusiastas del deporte dispuestos todos ellos a luchar contra el cansancio que les producirá a bien seguro la “exigencia extrema” de conseguir su objetivo.

Inicio la subida a un ritmo moderado y constante hasta el primer avituallamiento, que se encuentra aproximadamente a la mitad de la carrera en un pequeño rellano, donde los componentes de la organización se afanan en suministrar los botellines de agua a los ya cansados y sedientos atletas, participantes en esta exigente carrera. Después de refrescarme concienzudamente continuo mi lucha frente al cronómetro y el cansancio que ya va dando señales en estas piernas bregadas en innumerables batallas deportivas.

En un último esfuerzo consigo superar la última curva empinada que me lleva directamente a la meta.



!!!!Una mas!!!


Por: A.Martinez”nes”