domingo, 23 de enero de 2011

DIFRUTANDO DEL DEPORTE-1ª-Trotada dány nou per la Serra de Crevillent


Un simple comentario y la curiosidad por la novedad del evento, en una de tantas concentraciones de corredores populares y animado por Toni y su hermano, fue lo que me indujo ha participar en esta estupenda Carrera de primeros de año por la sierra de Crevillente, una primera edición que consiguió reunir a mas de 140 amantes de este deporte tan popular.

Poco a poco fueron llegando a esta Ciudad Deportiva Norte, desde donde se iba a iniciar esta concentración de amigos y amantes de las carreras populares numerosos participantes que se desplazaron de las diferentes poblaciones limítrofes de esta bonita población para participar en esta fiesta deportiva de primeros de año. En el preludio pude observar infinidad de caras conocidas que sería interminable mencionar, entablando comentarios diversos relacionados sobre este deporte.

Sobre las diez de la mañana aproximadamente y después de la foto conmemorativa del evento fiestero, iniciamos el recorrido establecido de 11Km, por esta sierra de vegetación arbórea escasa con algunos pinos en la vertiente norte y abundante esparto, utilizado antiguamente en Crevillente para hacer esteras. Las parte bajas se han abandonado, cultivándose algarrobos, almendros y algunos frutales. Esta sierra, a pesar de tener una altura modesta, que apenas sobrepasa los 830 metros en su cota más alta, tiene un aspecto de mayor envergadura, al estár rodeada de zonas llanas que acentúan sus escarpadas pendientes y abruptos contornos producto de la erosión.

En el siglo XIX fué el centro de las correrías del bandolero jaime Barbudo.

A un ritmo tranquilo y disfrutando del entorno paisajista, vamos avanzando por pequeñas sendas, barrancos empedrados y superando exigentes repechos, haciendo algunas paradas para refrescarnos y disfrutar de las vistas que se contemplan desde lo alto de esta bonita sierra Alicantina. En todo recorrido de sensaciones y disfrute de la naturaleza, aprovechamos para visitar la zona de Els pontes, la Choza, La Bigotilla, el Barranc Fort, y el Castellar, para regresar de nuevo al punto de partida, donde nos esperaba una buena ducha y un almuerzo para reponer fuerzas, compuesto de: Bocadillo de tortilla con tomate y longaniza, regado con cerveza del pais coca cola y de postre plátano y naranja.

Como premio final a cada participante se le entregó una bolsa conmemorativa con diferentes regalos y camiseta técnica comemorativa.

Gracias a los que han organizado esta bonita Trotada, por hacernos pasar un día tan agradable junto a tantos amigos y conocidos.

¡¡¡Una mas!!!



Por: A. Martinez “nes”