martes, 25 de octubre de 2011

UN BUEN ENTRENO- II Carrera Por Montaña Vuelta a Cámara (Elda)



Alumbrado por las luces de los numerosos coches que van llegando a las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Elda, me voy adentrando por un laberinto de pasillos en las instalaciones de este polideportivo,siguiendo por inercia el murmullo de los primeros participantes que me lleva hasta el campo de fútbol ,donde en un lateral se encuentra una gran mesa repleta de cajas con dorsales y junto a ella los primeros Atletas que van a realizar esta segunda edición organizada por C.E.E. Trail-Club.


Es una carrera de 19K aproximadamente, que se desarrolla por la Sierra de Cámara, un macizo montañoso de naturaleza caliza del término municipal de Elda, en la provincia de Alicante, que alcanza los 841 m. Se trata de la máxima altitud del municipio. Por la cara sur la que mira a elda, la vegetación es escasa y esteparia pero, sin embargo, en la cara norte crece un frondoso bosque de pino carrasco, con abundancia de ejemplares de coscoja, así como carrascas residuales. Por este variado paisaje entre pinos y matorrales, senderos y pistas forestales cauces secos empedrados y polvorientos y mas de una cuestas con sus correspondientes bajadas, que nos quitará hasta el aliento a los 500 participantes entre corredores y caminantes que se han concentrado esta mañana de domingo para iniciar este nuevo reto deportivo.

Ya estamos preparados debajo del arco de salida los aproximadamente 300 corredores dispuestos a enfrentarnos con esta nueva hazaña deportiva. Ya comienza a andar esta serpiente multicolor de corredores en dirección a la salida del campo de fútbol, desde donde iniciamos las primeras rampas de asfalto que nos llevaran a adentrarnos por terrenos empedrados y sendas forestales sin antes superar importantes repechos hasta llegar al primer avituallamiento de la carrera, iniciando de nuevo el trayecto después de recuperar fuerzas y refrescar nuestros cuerpos.

Con gran esfuerzo combinando la carrera con el caminar, voy superando junto a mis compañeros de fatigas, los últimos repechos que me llevaran al punto final de esta prolongada subida. Una vez conseguido el objetivo, inicio la bajada a un ritmo constante y prolongado superando los numerosos tramos con grado de dificultad que me voy encontrando en el trayecto del recorrido, incluso pudiendo observar la caída accidental de un compañero, ocasionándose como consecuencia daños en diferentes zonas de su cuerpo.

Con las últimas fuerzas y a falta de escasamente dos kilómetros para llegar a culminar la carrera, aumento progresivamente el ritmo de mi zancada consiguiendo por fin con éxito mi objetivo.


!!Una más!!


Por: A. Martínez “nes”