martes, 7 de febrero de 2012

"DE NUEVO EN LA BRECHA"- Iª-Media Maratón Bahía de Mazarrón (Murcia)




 En una mañana mas bien fría del primer domingo del mes de Febrero nos hemos reunido hoy en Mazarrón para participar en la Iª Media Maratón, organizada por el Club Deportivo Bahía de Mazarrón con la colaboración del Ayuntamiento al rededor de unos 400 Atletas venidos de diferentes localidades de la provincia de Murcia y limítrofes, para recorrer un circuito de 21,097 m por el litoral Mazarronero , prácticamente llano con algún pequeño repecho desde el Alamillo hasta Bolnuevo, pasando por el Puerto de Mazarron, La Isla, Bahía y Playa grande.

La mañana ha comenzado con algo de frío, la tregua del viento y la salida del sol han dejado paso a una mañana ideal para practicar este deporte tan popular.

Como en mi es habitual y con las primeras luces de la mañana me aproximo a la zona de salida situada en la Plaza de Las Comunidades, desde donde la organización del evento se esmera para tener preparados todo lo necesario con el fin de que los participantes disfruten de una mañana del deporte y para el deporte. Como un goteo constante tal como se aproxima la hora dada por la organización de la prueba (10:30) , se van acercando a este centro de reunión una infinidad de atletas populares dispuestos a lograr un nuevo reto deportivo.

La pauta principal que ha guiado la trayectoria del municipio de Mazarrón a lo largo de toda su Historia ha sido la riqueza minera de sus tierras. Aunque tampoco se debe olvidar el hecho de estar hablando de un pueblo con mar, siendo éste otro de sus principales atractivos. En la Historia de Mazarrón han participado pobladores prehistóricos que se asentaron en sus cuevas; fenicios que llegaron hasta estas costas dejando importantes huellas, como las naves halladas en las aguas de su puerto; romanos, organizando desde aquí parte de su comercio marítimo; y habitantes que han ido aportando rasgos al carácter propio de esta tierra.

En la época de las invasiones musulmanes, los habitantes de Mazarrón se enfrentaron a tiempos de convivencia y de lucha, momentos en los que su temerosa mirada al mar era constante por el peligro
que suponías las aguas infectadas de corsarios berberiscos. El inicio de este lugar como villa independiente en 1572 marcó un punto y aparte en la vida de esta localidad, aunque continuó siendo durante muchos años una población dependiente de la minería y la pesca.

Ya se respira una emoción contenida en las caras de los aproximadamente 400 participantes en esta Iª. Media Maratón Bahía de Mazarron que se encuentran concentrados en la linea de salida preparados para luchar contra el cronómetro. Por mi parte con las ilusiones renovadas y las pilas cargadas para afrontar un nuevo año deportivo. Con unos minutos de retraso comienza a moverse la marea de corredores entusiastas del deporte en dirección a su objetivo, embullido en la serpiente multicolor me dejo llevar por el ritmo frenético del comienzo de la carrera hasta conseguir pasado los primeros kilómetros estabilizar uno mas constante y en progresión que me llevará con éxito al logro de un nuevo reto deportivo.

!!!!Una mas!!!

Por: A. Martinez “nes”