jueves, 2 de julio de 2009

UNA TARDE EN EL VALLE DE RICOTE- Iº 10KM. Fiestas de San Pedro (Blanca)





Después de unos días de descanso y con el fin de no perder la costumbre de practicar este deporte “tan cansino”, he decidido participar en una de las muchas y variadas carreras que se desarrollan en las poblaciones de la Región de Murcia aprovechando las fiestas de la localidad. Se trata de los Iº 10Km. De las fiestas de San Pedro, de la bonita villa de Blanca, formando parte de la Vega Alta del Segura, aproximadamente en el centro de esta comarca, denominada así porque es el nombre tradicional que recibe el conjunto de municipios por los que discurre el río Segura.

La historia del municipio murciano de Blanca ha visto pasar a orillas del río Segura todas las culturas y civilizaciones que han habitado el Valle de Ricote a lo largo del tiempo. Si existen restos de su época musulmana, cuando era conocida como Negra y poseía una formidable fortaleza. También su etapa morisca, de la que destaca su antiguo núcleo urbano con sus callejuelas tortuosas.
Un cambio sustancial se va a producir en la zona cuando el Rey Alfonso X el Sabio firma en Sevilla un privilegio rodado por el que se incluye en el término municipal de Murcia el Valle de Ricote, al que le otorga el fuero de la ciudad. Sancho IV otorga a la Orden de Santiago el valle y sus lugares, entre ellos Negra, a la que más tarde los cristianos pasarían a llamar Blanca.

En una tarde mas bien calurosa, rodeados de luz que refleja los contrastes y coloridos de la huerta del valle de ricote a orillas del río Segura, nos hemos concentrado unos 200 corredores venidos de distintos lugares para participar en esta bonita carrera, que se desarrollará en un circuito urbano y rural, con salida y llegada desde el club de remo, con pronunciados repechos y continuos toboganes, recorriendo las calles mas céntricas de la población y su entorno paisajístico, de una belleza inusual.

Aunque el recorrido es bastante exigente, compensa con creces la buena organización, la animación de sus gentes y la belleza del paisaje que te encuentras durante gran parte del trazado del circuito. En fin Una bonita tarde en el Valle de Ricote.


Por:A. Martínez “nes”


TIEMPO: 0:55:39


ORGANIZACIÓN: Buena
AVITUALLAMIENTO: BUENO
CONTROL TIEMPO: CHIP
BOLSA DE CORREDOR: CAMISETA TECNICA Y PEQUEÑOS REGALOS.

2 comentarios:

  1. Hola Antonio:
    Me ha gustado tu blog y ya lo tengo en mis enlaces. Mira mi blog con fotos de ayer en Villena.
    http://peralico.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ramón, por tu comentario, pues siempre anima a los que empezamos en esta andadura de los Blog.Le echaré un vistazo a tu blog, que seguro será más completo que el mio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar