lunes, 23 de agosto de 2010

VUELTA A LAS CARRERAS- X-Carrera Charca Grande(Totana)




Después de un merecido descanso estival y con nuevas y renovadas ilusiones, comienzo de nuevo mi participación, en una de las carreras mas exigentes para la época del año en la que nos encontramos. En pleno mes de agostos y apenas acabadas las vacaciones estivales, nos hemos desplazado a esta bonita ciudad de Totana, rica por su cerámica y patrimonio monumental, al rededor de unos 250 corredores, dispuestos a superar un circuito mixto de 8Km., compuesto de tramos de asfalto y pistas forestales, e innumerables subidas y bajadas, con salida y meta a las 19h, desde el Polideportivo Municipal 6 de Diciembre, que obligaran a todos los atletas participantes a aplicarse de lleno par conseguir acabar esta prueba.

Según las últimas investigaciones el término de Totana podría derivarse de Totanés y éste, de Tutanesio celebre monasterio visigodo ubicado en las cercanías de “Toletum” capital del reino.
En época romana el actual municipio de Totana era conocido como “Mave” , y según el historiador de Aureliano Fernández Guerra, fue la capital de Mavitamia, en Murcia, y equivale a la actual Totana.

Ya se respira el ambiente de esta gran fiesta deportiva en este bonito polideportivo ubicado en las faldas de Sierra Espuña. Un goteo constante de corredores populares acompañados muchos de ellos de familiares y amigos se van aproximando a las inmediaciones de la zona de entrega de dorsales,
para recoger el documento que les acreditará su participación en la carrera.

Como siempre me cruzo con amigos y conocidos de infinidad de carreras, saludándonos efusiva mente y alegrándonos del reencuentro de nuevo al inicio de este deporte después del periodo de descanso estival.

La organización nos indica por megafonía a todos los participantes en la carrera, que ya podemos desplazarnos a la zona de salida ya que en breves momentos se va iniciar la competición.

Con una temperatura sofocante, ya estamos todos situados y preparados en la linea de salida dispuestos a iniciar nuestro objetivo.

Suena el disparo y una marea de corredores se va desplazando en dirección a la salida de este bonito polideportivo, iniciando las primeras cuestas de este fantástico recorrido.

Rodeados de huertos de naranjos y limoneros, de bellas casas de veraneo, cuyo perfume de azahar es algo característico, se va desplazando esta serpiente multicolor de valientes corredores en dirección al objetivo tan deseado culminar con éxito los 8km.

Después de recorrer los primeros kilómetros de terreno asfaltado, nos adentramos por un camino forestal rodeado de bosque mediterráneo siempre en subida con falsos llanos, donde el esfuerzo ya comienza poco a poco a hacer mella en alguno de los participantes. Un cartel indica el Km 4, y a pocos metro el primer avituallamiento, que más de uno lo agradecemos con gran alegría, debido al sofocante calor que está haciendo mella en mas de un corredor popular.

Con un ritmo constante y sabedor que no me encuentro en mi mejor forma, voy administrando las fuerzas con el fin de llevar a término esta exigente carrera. Por fin ya se inicia la bajada a pocos kilómetros de la meta; este tramo al estar mas concurrido de gente animando a todos los participantes se me hace más ameno y me incita a aumentar el ritmo de mi zancada, recorriendo con mayor celeridad los últimos kilómetros que me restan para mi objetivo.

Por fin entro en el polideportivo junto a otros compañeros envueltos en aplausos y ánimos que nos dan las fuerzas necesarias para culminar por fin este evento deportivo.


!!!!Una mas!!!!



Por: A. Martinez “nes”


Organización: Buena
Avituallamiento: Bueno
Bolsa Corredor:Buena
Control Tiempos:http://www.chiplevante.net/10CHARCA/index2.asp

1 comentario:

  1. Hola Antonio: Ya te vemos de nuevo por las carreras, yo ahora empiezo las mias. Nos vemos en alguna carrera a la vuelta.
    Saludos

    ResponderEliminar