miércoles, 29 de septiembre de 2010

"UN DIA DE ENTRENO"- 10Km.Ciudad de Murcia



¡¡ Por fin ya tenemos los 10Km!!, después de tantas reivindicaciones al respecto, por parte de la multitud de aficionados que practican este deporte tan popular en la Región de Murcia. Esos Atletas populares sacrificados por el deporte del Atletismo, que recorren cada día las calles, los parques y Avenidas de esta bonita Ciudad de Murcia ya merecían tener una carrera de esta emblemática distancia.


En uno de los barrios de tal ilustre nombre (Infante Don Juan Manuel) junto al pabellón de deportes del mismo nombre, con salida y meta en la Avenida Pío Baroja. El Club Deportivo Runtritón en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia,, organizan la Iª Edición de los 10Km. De la Ciudad de Murcia. El recorrido será un circuito urbano, prácticamente llano,sumando un total de 10Km. (Aunque mi GPS marcó 9.800), teniendo su salida a las 10h.30' AM.

Ha amanecido un día mas bien nublado y fresco, ideal para practicar este deporte, típico de las fechas en las que nos encontramos. Una ligera brisa cimbrea las ramas y hojas de los árboles que adornan la Avda. Pío Baroja, donde, junto al pabellón de deportes, voluntarios y miembros de la organización del evento deportivo que se va a celebrar, se apresuran a colocar y organizar todos los elementos necesarios con el fin de que transcurra con el mayor éxito posible.

Bien temprano, empiezan a aparecer los primeros corredores. Con un caminar tranquilo, se dirigen a las mesas donde reparten los dorsales y el chip, a todos los inscritos que van a participar en esta estupenda competición. A poco menos de una hora del inicio del evento deportivo, no paran de llegar en un goteo constante mas participantes, creándose poco a poco en las inmediaciones del pabellón deportivo , una alfombra multicolor de Atletas populares, desplazándose por la Av. Principal (Pio Baroja) y sus calles a yacentes.

Comienzo a calentar estos músculos ya veteranos y curtidos en diferentes competiciones, recorriendo esta Avd. Adornada con una alfombra multicolor de Corredores del Asfalto. Cruzándome saludos y risas con amigos y conocidos de en trenos y otros eventos deportivos en los que he participado. Va transcurriendo el tiempo rápidamente, acercándose el momento tan deseado por esta gran multitud (aproximadamente unos 600 corredores) de Atletas Populares dispuestos a iniciar otro nuevo reto.

Una marea de corredores comienza a desplazarse envuelta entre aplausos y gritos de ánimos, del público asistente a esta fiesta del deporte. Entre todos ellos y embullido en esta serpiente multicoloror, junto a mi compañero de entrenos (Paco), vamos recorriendo poco a poco no sin dificultad, estos primeros metros en dirección a la culminación de nuestro objetivo.

Después de haber realizado la “tirada larga”, este sábado por la mañana, y con el fin de no cargar en demasía las articulaciones, me he planteado realizar esta carrera en plan entreno de calidad, marcando un ritmo no muy exigente ya que al estar toda vía en los inicios de la temporada, es preferible no forzar el cuerpo a cargas excesivas que puedan ocasionar una posible lesión.

Entre saludos y aplausos vamos recorriendo las calles y avenidas de esta bonita ciudad huertana por excelencia, realizando la primera vuelta a un ritmo mas bien cómodo en progresión constante y con buenas sensaciones, debido a la buena temperatura que esta haciendo . Una pitada ensordecedora nos indica que acabamos de pasar por el control del Kilómetro 5, habiendo recorrido satisfactoriamente la mitad del recorrido, iniciando la cuenta a tras de los últimos 5 Km. Restantes. Faltando unos 3Km se nos une un nuevo corredor, que nos acompañara hasta las proximidades de la meta. El ritmo va incrementándose poco a poco tal como vamos aproximándonos al término de la carrera, teniendo por mi parte las mismas buenas sensaciones que al inicio viéndome con fuerzas suficientes en el último Km. de incrementar el ritmo de carrera logrando así la consecución satisfactoriamente de este objetivo.


¡¡Una Mas!!!



Por: Antonio Martinez “nes”

1 comentario: