domingo, 16 de enero de 2011

UN DIA DE FIESTA-IX.San Silvestre de Murcia


¡ Coma pasa el tiempo!, parecía ayer cuando me encontraba en este mismo escenario festivo, rodeado de una gran multitud de corredores engalanados con una gran diversidad de disfraces representativos de diferentes facetas culturales que con su colorido y simpatía adornaban esta bonita glorieta situada en pleno centro junto al Ayuntamiento.


De nuevo se vuelve a repetir este esplendor de entusiasmo deportivo, este año se ha llegado a la cifra no despreciable de mas de cuatro mil participantes, venidos de diferentes poblaciones a participar en una de las carreras mas festivas de las que se realizan en el transcurso de todo el año. Se trata de la San Silvestre, carrera mundial mente conocida por su gran participación de corredores populares que aprovechan el última día del año, para despedirlo con entusiasmo y alegría practicando el deporte que mas les gusta el atletismo.


Un año más esta marea de corredores ya se encuentra preparada y dispuesta a recorrer los últimos kilómetros de este año, recorriendo las calles y avenidas de esta bonita Ciudad Murciana, repletas de una gran cantidad de público entusiasmados por la gran cantidad de atletas populares que van a participar un año mas en esta fiesta del deporte de fin de año.
Un gran alfombra multicolor se va desplazando con gran dificultad por unas de las calles más emblemáticas (La Gran Vía de Murcia), adornándola en su totalidad con el espectacular colorido de la infinidad de corredores populares que se encuentra participando en esta emblemática carrera.

Los aplausos y los ánimos no cesan viendo pasar a esta multitud de corredores del asfalto, expandiendo su alegría entre el gran número de público concentrado en las aceras y paseos por donde pasa la gran serpiente multicolor.

Saludos y gritos de ánimos se van intercambiando entre corredores conocidos de entreno y competiciones, tal como va transcurriendo esta fiesta del deporte, llegando poco a poco al término de su objetivo (7.200m) la gran cantidad de Atletas populares, participantes en este evento.


Por fin culmino esta fiesta deportiva con alegría y la ilusión de un nuevo año deportivo.


¡¡¡Una mas!!



Por:A.Martinez “nes”

  1. Organización: Mala
  2. Avituallamiento: Regular
  3. Bolsa del Corredor: Regular
  4. Clasificaciones:http://www.correbirras.com/Fotos/Clasificaciones/101231_San_Silvestre_Murcia_Clasificacion.pdf

6 comentarios:

  1. Otra más para despedir el año con buena letra... Un saludo firgura.

    ResponderEliminar
  2. Una fiesta del Atletismo Murciano para terminar el año.

    Antonio dependiendo de como me salga Santa Pola, lo mismo me pongo en contacto con tigo para asistir a la I Media Maratón de Pego.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro:

    Con retraso pero sin faltar a la cita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Murcianico, como estas.

    Cuando lo tengas clara aquí estoy

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esa despedida de año.
    Y feliz año nuevo

    ResponderEliminar