miércoles, 16 de marzo de 2011

EL DEPORTE CON MAYUSCULAS-XXXII-Medio Maratón de Murcia


Una mañana soleada dió cita a los más de 2.600 corredores a participar un año mas de esta fiesta deportiva de la Ciudad de Murcia. Atraídos por el espectáculo de años anteriores, acudieron no solo corredores locales y de toda la región, sino también de las provincias limítrofes como Albacete, Alicante, Almería etc.

A las diez de la mañana se dio la salida en la avenida Pío Baroja junto al Pabellón Infante. Como el año anterior se podía optar entre dos modalidades. La medía maratón de 21.097 metros, completando así el circuito prácticamente llano de dos vueltas o bien una sola vuelta al circuito de 10 kilómetros aproximadamente.

Atletas conocidos de otras competiciones, amigos de entrenos matineros por la “mota del río” nos encontramos una vez mas en esta avenida rebosante de corredores dispuestos de nuevo a recorrer estas calles abarrotadas de numeroso público asistente dispuesto a animar a esta serpiente multicolor de héroes del asfalto a conseguir este reto tan deseado.

Un estruendo de sonidos y colorido indica el inicio de esta carrera. Un grupito de aventajados corredores (los favoritos), ya se destacan de entre la gran marea de corredores populares participantes entre los que me encuentro, iniciando de nuevo una mas de las tantas carreras ya realizadas en el transcurso de estos años.

En esta edición la organización ha modificado una parte del recorrido, incluyendo un paso obligado por el centro neuralgico de uno de los barrios mas emblemáticos de la ciudad, se trata del Barrio del Carmen,conocido popularmente como El Barrio, debido a que según fuentes históricas fue el primer ensanche de la ciudad de Murcia que se trazaba fuera de la muralla musulmana que rodeaba la antigua ciudad.

Entre todos los atletas participantes no podía faltar varias secciones de la brigada paracaidista Ortiz de Zárate, que con sus cantos y gritos de ánimo van amenizando el recorrido. Corredores protesta con carteles alusivos a alguna reivindicación y otros ataviados con vestimentas folclóricas componen este interminable desfile deportivo.

Concluida la primera vuelta y a falta de aproximadamente tres kilómetros de la segunda , apurando la últimas fuerzas que me quedan inicio el paso por el Jardín de florida blanca uno de los jardines mas frondosos y antiguos de la ciudad junto a la iglesia del Carmen, donde se encuentra el museo de una de las cofradías más emblemáticas y antiguas de Murcia (Los coloraos).

Inicio la última rectas en esta Avenida Pío Baroja repleta de numeroso público, que aplauden con entusiasmo la llegada de los numerosos atletas participantes en esta prueba. En esta edición no se ha registrado marcas espectaculares. La ausencia de atletas profesionales africanos ha provocado un podio de corredores populares. El triunfo para la categoría masculina fue para Andrés Micó, de Villena, con un tiempo de 1h 7m 6s., por lo que se quedó lejos del récord de la prueba, que sigue establecido en un registro de 1h2m9s por Samuel Kimayo en 1999. Tras el entraron el caravaqueño Jose Molina, del Eliocrota, y el alcantarillero Diego Sánchez Romero. En la categoría femenina, la marroquí Fátima Ayachi, afincada en Pinoso, superó a su compatriota Wafiya Benali., con un tiempo de 1h12m39s.


Una Mas



Por: A.Martinez “nes”


  • Organización: Buena
  • Avituallamiento: Bueno
  • Bolsa del corredor: Camiseta Ténica y Gorra
  • Clasificaciones:http://www.camurcia.com/

2 comentarios:

  1. Buena crónica como siempre Nes. Una carrera bien afianzada y que se corre siempre en compañia de corredores y público. Un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. buena carrera y mejor compañia con el murciano. Un saludo

    ResponderEliminar