martes, 4 de octubre de 2011

"MAL COMIENZO" II.Media Maratón Ciudad de Alicante



Poco que contar, quizás muy pronto para afrontar la primera Media Maratón después de un verano inactivo totalmente, posiblemente falta de kilómetros (tiradas largas) , o lo más probable un mal día.

Sea lo que haya sido, al final me quedé con las ganas y con esas sensaciones de no saber por qué.

La semana anterior me desplacé al bonito paraje del Maigmó, con la intención de participar en una carrera organizada por el club Pol ana , concluyéndola con muy buenas sensaciones y durante la semana posterior con unos en trenos muy satisfactorios,viendo reflejado en ellos el resultado de esta.

Animado por las buenas sensaciones y la satisfactoria asimilación del entrenamiento realizado, me propuse participar en la segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Alicante y ni corto ni perezoso el domingo 2 de Octubre a primerísima hora de la mañana me encaminé a esta bonita ciudad turística ,situada a orillas del Mediterráneo, en una planicie sorteada por una serie de colinas y elevaciones. El monte Benacantil, sobre el que se asienta el Castillo de Santa Bárbara, domina la fachada urbana y constituye la imagen más característica de la urbe.

Carrera organizada por el grupo Brotons y el Ayuntamiento de Alicante, con un circuito semi urbano de dos vueltas prácticamente llano de 21km y 97m. Su salida y llegada están ubicas este año en diferentes lugares, la primera en una de las calles más emblemáticas de la ciudad La Avenida Maisonnave muy cerquita de la llegada situada en el Parque canalejas rodeado de una serie de árboles centenarios de grandes dimensiones (ficus), que ofrecerán sombra a los alrededor de 1.000 participantes que se han acercado esta esplendida mañana de domingo venidos de diferentes provincias a participar de esta fiesta del deporte .

Entre saludos, charlas y presentaciones el tiempo pasa rápidamente y a tan solo media hora de la hora de salida me voy acercando realizando un pequeño calentamiento en dirección a la zona de salida. La hora prevista de salida por la organización son las 9:30` H desde la Av. Maisonnave que ya se encuentra repletas de corredores dispuestos a iniciar este nuevo reto deportivo. Los altavoces ya empiezan a anunciar que tan solo faltan tres minutos para su inicio, los atletas concentrados aguantan la respiración y suena por fin el disparo de salida y una serpiente multicolor de corredores se lanzan en dirección a completar los 21k 97m para culminar este nuevo reto.

A un ritmo constante y engullido en esta marea de corredores del asfalto, voy avanzando sin pausa a un ritmo constante, recorriendo estas calles repletas de público entusiasmado, viendo pasar a este tapiz multicolor de corredores. Los aplausos y los ánimos se repiten al paso de los atletas, aun buen ritmo y con buenas sensaciones recorro los primeros cinco kilómetros, cruzándome con diferentes compañeros de carreras intercambiándonos saludos y ánimos; en el kilómetro ocho comienzo a tener una sensación de flojera, falta de energía o fuerza en las piernas que tal como voy avanzando, va creciendo progresivamente hasta el kilómetro 12 aproximadamente donde decido retirarme ya que me hes imposible continuar muy a mi pesar.



“Otra vez será”



Por: A. Martínez “nes”


6 comentarios:

  1. Animo Nes, no tiene ninguna importancia la retirada, ten en cuenta que el verano has estado en el dique seco, poco a poco verás como vas ampliando las tiradas, un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  2. !!Hola Jose!

    Eso espero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. nada ness, en la proxima te encontrarás mejor

    ResponderEliminar
  4. Nes , tranquilo hombre , ahora cuando venga el fresquito totalmente , se correra mejor , animo y a por la proxima.

    ResponderEliminar
  5. Las próximas fechas serán más adecuadas para ir tomando tono.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros ánimos.

    Pos data: "nes" es con una ese

    Un saludo.

    ResponderEliminar