miércoles, 7 de diciembre de 2011

DIVERTIDO ENTRENO- XXII-Media Maratón Ciudad de Cieza (Murcia)




 Hay que ver el frió que hace en esta ciudad, es curioso que en todas las ediciones que he participado siempre me he tenido que poner una camiseta interior, para poder así aminorar las bajas temperaturas que suelen producirse sobre estas fechas del mes de diciembre. Pero con frió y todo me bajo del coche y me encamino hacia las mesas de la organización de esta prueba deportiva donde recojo el dorsal que me corresponde en esta ocasión en esta bonita y popular carrera.

Un goteo constante de Atletas populares van poblando este bonito Paseo de Cieza, desde donde va a tener su salida y llegada la XXII edición de esta prueba atlética. Alrededor de 800 corredores se han acercado hasta a qui, dispuestos todos ellos a conseguir un reto mas. Unos a recorrer los 21,097m y los otros 10,900m, los primeros tendrán que completar un circuito de dos vueltas y los segundos una, repleto de constantes toboganes y repechos exigentes.

Con la música de fondo y el paseo repleto de corredores va transcurriendo el tiempo rápidamente, mientras tanto, vamos amenizando los minutos que nos faltan un grupo de compañeros ya habituales en este deporte tan popular. El incombustible Alberto conocido popularmente como “el sombrilla”, José Vicente recién llegado de culminar su primera Maratón en tierras levantinas, Fausto “ el rey del ultra fondo, los grandes campeones Pedro Serna y kiko Perez y un continuado ramillete de Atletas populares que fueron incorporándose intermitente mente .

Puntualmente (10H) y después del típico pistoletazo de salida, iniciamos la salida una inmensa marea de corredores populares envueltos en aplausos y vítores del numeroso público asistente a esta fiesta del deporte popular. Con la idea preconcebida de tomarme la carrera como un entreno de calidad, me situó justo de tras de Alberto y Jose Vicente sintiéndome cómodo con el ritmo inicial que llevan.

Entre sonrisas y comentarios divertidos realizados por nuestro amigo Alberto, vamos avanzando sin pausa por estas calles repletas de un público que anima con entusiasmo al paso de esta serpiente multicolor de corredores entusiastass del deporte Habiendo recorrido ya la mitad de nuestro objetivo y con la sensación de estar realizando por mi parte una carrera muy amena y divertida, nos vamos cruzándo con conocidos amigos y compañeros de este deporte intercambiando algún que otro comentario sin reducir nuestro ritmo constante.

Sobre el kilómetro 17 aproximadamente empiezo a notar unas ligeras molestias en mi rodilla derecha que no terminan de quitarse, visto lo cual pecando de prudente y muy a pesar mio vi como poco a poco se iban alejando progresivamente los dos compañeros de la andadura que tan gratamente me habían acompañado hasta el momento, iniciando la lucha en solitario hasta el final de mi objetivo logrando una vez mas un nuevo reto.


!!!Una Mas!!!


Por: A. Martinez “nes”


3 comentarios:

  1. Con buena compañia, los que no vamos a ganar casi nunca las carreras se hacen mas amenas y divertidas. Buenisima compañia la que tuviste, si señor. Un saludico y que no sea na lo de la rodilla.

    ResponderEliminar
  2. Fué un auténtico placer el compartir contigo los kilómetros que hicimos, en la próxima lo mismo, nuestras aspiraciones son las que son, como tu bién dices, una más, un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio: Corrí el año pasado y el circuito me gusto pese a las cuestas y tú te has divertido.

    PD: Se han cargado la San Silvestre de Cartagena. Vamos a hacer fuerza por ella. Puedes apoyarnos con tu comentario en mi blog. Gracias.

    ResponderEliminar