domingo, 27 de mayo de 2012

"LA PUNTUALIDAD" II-10Km. Ciudad de Murcia




 Curiosa palabra, tan difícil de cumplir por algunos y tan apreciada por otros. La verdad me hes difícil de entender que a estas alturas y con los medios de los que se dispone, tengamos toda vía este problema que resolver en la gran mayoría de carreras que se desarrollan en todo el territorio nacional. Poniendo como excusa lo complicado que es organizar un evento de tal magnitud, o bien echándole la culpa a un tercero (policía local, protección civil, medios técnicos de cronometraje, etc.). Como no iba a ser la excepción, en esta II Edición de los 10Km., más de lo mismo, alargando la hora de salida treinta minutos de la hora anunciada por la organización, para un mayor deleite y disfrute de los aproximadamente 800 participantes, que con resignación tuvieron que sufrir el sofocante calor hasta que dieron la salida. Sin hablar de la inexistencia de medios de sonido (música, micrófonos etc.), que hicieron de este evento deportivo un funeral del deporte.

Como en la anterior edición, me dirijo bien temprano hacia el pavellon de deporte del infante, desde donde va a tener lugar la salida y llegada de esta segunda edición de los 10Km Ciudad de Murcia, organizada por el Club Deportivo Runtritón, respaldado por el Servicio Municipal de Deportes. Un recorrido completamente urbano y sobre asfalto sobre una distancia de 5Km., teniendo la particularidad de que la carrera se desdoblaba en dos pruebas, la clásica de 10Km y una de cinco km.

Numerosos corredores y abundante público durante todo el recorrido animaban con sus aplausos la marea multicolor de entusiastas del deporte, a pesar del abundante calor que rondaba los 28 o 30 grados, según lo avanzado de la carrera, recorriendo las calles y plazas más céntricas de esta bonita ciudad huertana.

El primer puesto fue para el corredor alemán Michael Ruhe (Mirca Sport), que marco un tiempo de 31´ y 14´´. Seguido muy de cerca por: David Sánchez Romero (Fondistas de Alcantarilla); Raúl Guevara (At.Mandarache).
Las féminas fueron Antia Escribano y Marí Asunción Marín.


Por mi parte tuve una carrera bastante amena a pesar del calor y de las incidencias de la salida, que desquician a cualquiera, términándola con muy buenas sensaciones con un promedio de 4´20´´ el Km.


!!Una mas!!


Por: A. Martinez”nes”


  • Organización: Mala
  • Avituallamiento: Regular
  • Bolsa del Corredor: Escasa
  • Clasificación: http://www.crono3.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario