domingo, 8 de julio de 2012

DE NUEVO EN BLANCA-III 10Km San Pedro (Blanca) Murcia




Han pasado ya tres ediciones desde que participé la última vez en esta exigente carrera, enclavada en el municipio de Blanca a orillas del río Segura, formando parte de la Vega Alta del Segura.
Como en la primera edición el fuerte calor hizo presencia durante todo el recorrido, obligando a los aproximadamente 300 correderos que se acercaron a esta bonita villa, a esforzarse extraordinariamente en la culminación del recorrido de los 10Km establecidos por la organización del evento, la concejalía de deportes y el Club de Atlético Villa de Blanca.

El ganador absoluto de la carrera fue Juan Emilio Miras, del Club Deportivo Runtritón, con un tiempo de 34`40``. En féminas, fue Paula Martínez la primera en cruzar la metas con un tiempo de 44`47``.

Rodeados de luz que refleja los contrastes y coloridos de la huerta del valle de ricote a orillas del rio segura, los numerosos Atletas populares venidos de distintos lugares de la geografía nacional, ya comienzan a realizar los ejercicios de calentamiento debido a la proximidad del inicio de la carrera, que tiene su salida a las 20:00h desde las proximidades del club de remo. Con pronunciados repechos y constantes toboganes, recorrí embullido en esta serpiente multicolor de atletas populares, las calles más céntricas de la población, disfrutando junto a mis compañeros del caluroso aplauso del numeroso público que se agolpaba juntos a las aceras, viendo pasar una inmensa alfombra multicolor de corredores dispuestos a lograr un nuevo objetivo

Aunque el recorrido fue bastante exigente, compensó con creces disfrutar de su entorno paisajístico de una belleza inusual que nos fuimos encontrando durante gran parte del recorrido.

!!!una mas!!!


Por: A. Martínez “nes”



1 comentario:

  1. El paisaje espectacular, la pena el calor que hizo, pero como dices...una más.
    saludos

    ResponderEliminar