sábado, 29 de septiembre de 2012

"PARA EMPEZAR UNA DE TOBOGANES" II-Carrera Popular San Miguel de Salinas (Alicante)




El pasado domingo 2 de Septiembre me dirigí bien temprano como ya es habitual, a participar en la segunda edición de la carrera “mas dura de la Vega Baja”, así lo indicaba el cartel anunciador de la prueba. Bajo mi humilde opinión y después de haber participado en infinidad de carreras en esta zona, creo que durilla pude ser que sí pero la más lo dudo.

Situado en el sur de la provincia entre Torre vieja y Pilar de la Horadada, es el pueblo más elevado de la comarca. Hasta el siglo XIX, perteneció al término municipal de Orihuela. Como hechos importantes recordar la tragedia producida en el año 1829, un gran terremoto dejó al pueblo totalmente en ruinas.

La salida y meta situada en la c/19 de Abril junto al Ayuntamiento, comienza a recibir los aproximadamente trescientos participantes, venidos de diferentes poblaciones para enfrentarse a un circuito de tres vueltas totalmente urbano, plagado de repechos y toboganes en toda su extensión, que pondrá a prueba a estos aguerridos participantes, en un día idóneo por su temperatura y sobre todo por la gran animación de sus habitantes que se volcaran en aplausos y ánimos desde el primero hasta el último atleta en la prueba.

Como ya es habitual en las numerosas carreras que se organizan, en esta ocasión vuelvo a encontrar me con los mismos compañeros de siempre, incansables en su fidelidad y constancia a este deporte tan popular, siendo interminable la lista de todos ellos.

Después de la recogida de dorsales, los saludos pertinentes y los comentarios y charlas habituales en estas ocasiones, me dirijo a cambiarme de ropa ya que se aproxima la hora del comienzo de un nuevo objetivo deportivo.

Con escasos minutos de retraso con respecto a la hora de inicio establecida por la organización (9:30`), comienza a moverse la marea de corredores populares, con un objetivo único llegar a la meta. Yo por mi parte teniendo en cuenta que para mí es la primera competición en la que participo, después de las vacaciones estivales, inicio el recorrido de una forma muy moderada y prudente, intentando evitar así, cualquier percance que se pueda producir por un exceso innecesario durante el recorrido de la prueba.

Para entrar en calor comenzamos en subida, superando así los primeros y no únicos repechos que durante todo el recorrido nos encontraremos. Con un ritmo constante y a una velocidad que iré incrementando tal como valla avanzando la prueba, voy superando junto a todos mis compañeros las dificultades que me encuentro hasta el último kilómetro, consiguiendo por fin
cruzar una vez más la meta.

!!!Una más!!!


Por:A. Martinez”nes”


1 comentario:

  1. Bueno bien esta para ser la primera despues del verano, ya habra tiempo de mejorar, y digo yo... pa que. Un saludico.

    ResponderEliminar