martes, 14 de septiembre de 2010

EL REENCUENTRO-Iº 10Km Sant Joan (Alicante)







De nuevo en la carretera, esta vez me dirijo a la población de San Juan, situada en el centro geográfico de la comarca tradicional de la Huerta de Alicante. Para participar en la Iª edición de los 10Km. De San Juan. Organizada por el C.A. Runtriton y la colaboración del Ayuntamiento de San Juan, Aprovechando la festividad del cristo que se celebra en esta bonita población.

En un circuito de 10Km. totalmente llano, en pleno centro de la población, con salida y meta desde la Avda. De la Rambla, se van concentrando los Atletas Populares venidos de diferentes poblaciones, que van a participar en esta populosa fiesta deportiva.

La historia de San Juan de Alicante está estrechamente relacionada con la de Alicante. Probablemente fue elegida como asentamiento por las antiguas civilizaciones que llegaron a estas tierras. Las primeras referencias encontradas en San Juan datan del Siglo VIII, cuando los árabes, procedentes del Norte de África, llegaron a costas españolas. San Juan de Alicante fue reconquistado al mismo tiempo que alicante por Alfonso X de Castilla hacia el 1246; la mezquita árabe fue consagrada a San Juan Bautista, dándose este nombre no sólo a la iglesia sino también al poblado de alrededor sustituyendo el nombre árabe de Benalí o Benialé y quedando en el recuerdo como nombre de la Torre de la Fernández de Mesa, conquistadores de San Juan.

Después de una hora de viaje, que es lo que se tarda aproximadamente por este corredor Mediterráneo de Autovías y Autopistas que unen la provincia de Murcia y Alicante, por fin diviso esta bonita población levantina una de las más antiguas que existen en las proximidades de la Ciudad de Alicante.Su cercanía a la antigua ciudad Ibero-Romana del Tossal de Manieses (Albufereta), contribuyo a que pasaran y dejaran por su suelo vestigios, varios siglos antes de Jesucristo, griegos fenicios, cartagineses y romanos.

Poco a poco voy adentrándome por las calles engalanadas, de banderas en honor a la festividad del Cristo, que me llevan por fin al centro neurálgico de la carrera, donde ya empiezo a divisar corredores que diambulan en dirección a la zona de entrega de dorsales y concentración de la organización del evento. De nuevo el reencuentro con compañeros y amigos de innumerables eventos y foros deportivos celebrados en esta región levantina después del periodo vacacional; vuelvo a sentir esas sensaciones no tan lejanas en el tiempo de entusiasmo y emoción al competir de nuevo en una carrera.

El goteo constante de corredores y publico existente en esta fiesta del deporte y para el deporte, va llenando poco apoco la Avenida de la Rambla y la plaza colindante donde la organización va entregando los últimos dorsales, dada la proximidad del inicio de la prueba. Al rededor de unos 300 corredores van realizando los ejercicios previos al inicio de este evento deportivo, desplazándose por la avenida principal próxima a la linea de salida y meta.

Ya estamos concentrados con los nervios a flor de piel preparados y dispuestos a culminar con éxito este nuevo reto. La organización nos comunica que la carrera se va a retrasar unos minutos por motivos de seguridad en el circuito, el calor aploma sobre nuestros cuerpos ya sudorosos e impacientes por el tiempo ya transcurrido, deseosos del inicio de la prueba. Por fin, comienza a moverse esta marea de corredores entusiastas por el deporte, jaleados por los aplausos y vítores del público que abarrota la zona de meta.
Con un ritmo constante, embullido en esta serpiente multicolor de héroes del asfalto, voy recorriendo las calles y avenidas de esta bonita villa disfrutando junto a mis compañeros, de los aplausos y ánimos del público entusiasta que abarrota las calles y avenidas. El calor va haciendo mella en la mayoría de los participantes, haciendo desistir a mas de uno en la segunda vuelta al circuito establecido por la organización. Como siempre los ánimos se van impartiendo entre los corredores, como muestra de compañerismo.



El último esfuerzo me lleva a la consecución de mi objetivo.



!!Una mas!!



Por:A. Martinez”nes”

 
Avituallamiento: Bueno
Organización: Buena
Bolsa del corredor: Buena
Control tiempos:http://www.10ksantjoan.com/SJOAN10.pdf

2 comentarios:

  1. Hola, amigo nes. Enhorabuena por la carrera, tu nuevo toma de contacto con el running después de un descanso. Has hecho muy buena carrera y, lo principal, los dos hemos terminado con buenas sensaciones y ganas de seguir haciendo kilómetros. A seguir así, con buena salud , buen ánimo y espíritu positivo. Eso es lo principal. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Jose, gracias por tus comentarios de ánimo, siempre se agradecen sobre todo al comienzo de esta nueva andadura, espero que nos veamos en alguna de las pròximas carreras.

    Un saludo salud y suerte.

    ResponderEliminar